La genial estrategia de marketing de PornHub
Cuando se quiere vender un producto, existen múltiples formas de llamar la atención de un público, campañas publicitarias de todo tipo que hagan deseable al producto o servicio nacen en el mercado día a día.
Dentro de todo este mundo de competencia la industria del porno lo tiene bien difícil, puesto que el contenido que se desea promover no es aceptado abiertamente por una sociedad que clasifica la pornografía como un tema tabú. Es casi imposible promocionar sitios porno por redes sociales o medios de comunicación, “casi imposible”, hasta la llegada de PornHub con una innovadora forma de hacer marketing que ha sorprendido a muchos.
Cuando se quiere vender un producto, existen múltiples formas de llamar la atención de un público, campañas publicitarias de todo tipo que hagan deseable al producto o servicio nacen en el mercado día a día.
Dentro de todo este mundo de competencia la industria del porno lo tiene bien difícil, puesto que el contenido que se desea promover no es aceptado abiertamente por una sociedad que clasifica la pornografía como un tema tabú. Es casi imposible promocionar sitios porno por redes sociales o medios de comunicación, “casi imposible”, hasta la llegada de PornHub con una innovadora forma de hacer marketing que ha sorprendido a muchos.
La clave es el humor
El famoso sitio se ha aventurado en el marketing de forma innovadora, usando estrategias que puedan llegar a cualquier usuario a través de cualquier plataforma pasando filtros de restricción de contenido, ya que lo que se muestra en su publicidad no es sexo de manera explícita, sino una forma muy sutil de referencia al sitio web usando el humor como forma de conectar con el público de todo tipo, esto dentro del mundo xxx es algo innovador.
Encuestas curiosas
PornHub también cuenta con una herramienta tanto para el sitio como para los usuarios, y es que periódicamente publica estadísticas con respecto al contenido más solicitado, las cuales se basan en muchos estudios hechos por especialistas con respecto al consumo del porno en la web. Evita el uso de slogans que normalmente utilizan otros sitios web como “El mejor sitio porno” y sólo se limita a publicar sus estadísticas de forma objetiva.
De esta forma se hace publicidad de manera indirecta, ya que, al extraer esos datos del sitio web, los estudios deben indicar de donde han sido extraídos los datos, entre los que se muestran cuáles son las categorías mas buscadas, los actores más buscados, el promedio de edades que acuden al sitio, el promedio de hombre y mujeres, y muchos otros datos curiosos que otros sitios utilizan para sacar provecho a la vez que se le hace publicidad a PornHub.
Playboy como referencia
PornHub usa al conejo atrevido como referencia, ya que esta franquicia logró pasar de una revista para adultos a convertirse en un ícono aceptado por la sociedad de forma abierta, llegando a estamparse en prendas para todas las edades y de todo tipo. El objetivo de PornHub es convertirse referencia del porno aceptado por la sociedad en todos los aspectos, y con su estrategia de marketing puede lograrlo.
Aunque los sitios para adultos no requieran de publicidad para ser visitados, Pornhub busca algo mas allá de las visitas, usando estas innovadoras del marketing que han sorprendido a la competencia.