Wanda Nara, la famosa argentina más polémica
Existen miles de millones de personas en el planeta, y la mayoría de ellas nacen, viven y se van como simple gente anónima. Los hay que intentan llegar a destacar y obtener fama durante toda su vida. Algunos lo consiguen y otros se quedan solo en el intento. El nivel de popularidad también es muy variable, porque puede haber gente muyfamosa en su ciudad, pero no son comparables a lo que genera, por ejemplo, Beyoncé o Cristiano Ronaldo. Llegar a ese punto de fama en el que prácticamente cualquier persona del planeta te conoce es algo que muy pocos consiguen. Es convertirse en una verdaderaestrella, con todo lo bueno y lo malo que eso supone. En cualquier entrevista, los actores, músicos y modelos hablan de esa doble cara de la fama, de lo complicado que es ser una celebridad. La presión social es máxima y eso a veces pesa demasiado. Pero es que hay personas que parecendisfrutar bajo el foco. Acá en Argentina estamos acostumbrados a esa fama de revista del corazón, la que se obtiene al aparecer en programas y shows televisivos, o al salir con un cantante o deportista reconocido.
El propio show bussiness se retroalimenta de todo ese espacio de farándula, convirtiendo a personas normales en estrellas, siempre que tengan carisma y ganas de dar que hablar. Para llegar lejos en este negocio, uno debe entender que el foco siempre debe estar apuntándole. Que hablen, para bien o para mal, pero que siempre hablen de uno. La frase, atribuida a Oscar Wilde, ha alcanzado hoy día un significado mucho más profundo que nunca. Las redes sociales han cambiado las reglas del juego, y las celebridades que antes se conformaban con salir en portadas, ahora ven como las nuevas estrellas de Internet les quitan su laburo. Por eso hay que estar siempre al borde de la polémica, protagonizando titulares que den la vuelta al mundo. Es una situación compleja, desde luego, y para nada resulta sencillo mantenerse así sin perder la compostura. Pero la vedette Wanda Nara se ha convertido en toda una experta en el fino trabajo de llamar la atención y seguir en boca de todos durante años.
Sus inicios como modelo
Wanda es una de esas personas que nacieron para destacar, ya que desde bien pequeña sabía que iba a ser una estrella. Se preparó para ello, dando clases de baile, canto y teatro en su juventud, y con apenas 19 años debutó en el teatro como vedette, en una revista de comedia en Buenos Aires. Empezó a destacar poco a poco pero en su segunda temporada salió de la obra que protagonizaba, acusando a sus directores y productores de acoso y malas conductas.
Aquel primer escándalo ya le dio cierta notoriedad en el país, la suficiente como para fichar por un show televisivo, Patinando por un sueño. En aquel programa, Wanda destacó por su elegancia, su sensualidad y su carisma, lo que la convirtió en una de las favoritas del público. Ahora que ya había alcanzado la fama no estaba dispuesta a soltarla por nada del mundo.
Sesiones eróticas y muchos romances
Como era habitual en aquella época, la mayoría de concursantes de estos shows eran vedettes, celebrities y bailarinas, así como modelos. Wanda también destacó en producciones fotográficas, especialmente las más picantes. Posó en lencería y traje de baño en muchas sesiones, e incluso se desnudó para algunas portadas de revistas como H de Hombre. Su escultural cuerpo llamó la atención del público masculino, así como de muchos famosos que trataron de tener algo más que amistad con la preciosa rubia. Una de sus relaciones más duraderas, y también tempestuosas, fue la que mantuvo con el futbolista Maxi López. El de River se casó con la vedette y en 2011 ambos partieron a Italia, en busca de nuevas aventuras para el jugador argentino. Desde allá las noticias seguían llegando, y todos hablaban de Wanda.
Se convirtió en una de las más exuberantes esposas de futbolistas de la serie A, la liga italiana, mientras su esposo jugaba en el Internazionale de Milán. En Europa, Wanda también realizó diferentes producciones fotográficas, y posteriormente acabaría trabajando para la televisión. En los últimos años, sus redes sociales se han convertido en su mejor herramienta para llegar a su público, además de poder trabajar a través de ellas con total independencia, siendo imagen para diversas marcas de moda, cosméticos y alimentación. Si bien su fama ya es internacional, es cierto que el lugar donde todavía se la tiene en mayor estima y popularidad es su Argentina natal, a la que ha vuelto en algunas ocasiones puntuales para participar en shows televisivos.
Su relación con Mauro Icardi
Seguramente, el mayor escándalo protagonizado por Nara fue su separación de su esposo Maxi López en 2013, tras cinco años de matrimonio y tres hijos. La pareja terminó muy mal, acusándose en los juzgados de reiteradas infidelidades mutuas que habían acabado con ese amor de película que se tenían. En 2013, Wanda volvió a Buenos Aires tras separarse de López, pero no tardó en iniciar una nueva relación junto a otro futbolista argentino, Mauro Icardi. Se da la circunstancia de que Icardi y López, ex marido de la vedette, fueron compañeros de equipo en el Inter en 2012, justo el año en el que la relación de ambos se rompió. Los cotilleos no tardaron en salir a la luz, más cuando López se negó a saludar a Icardi, ahora rival en otro equipo, en un partido oficial de la Serie A.
Muchos apuntaron a Icardi como una de las causas del divorcio de Wanda Nara y Maxi López. El propio jugador así lo entendió, y se negó a saludar a su antes compañero. Los rumores apuntan a que Icardi y Wanda pudieron conocerse mientras ella estaba todavía con López, y que entre ellos hubo algo más que una simple relación amistosa. En 2014, la modelo se casó con su nueva pareja en una ceremonia por todo lo alto que llamó la atención de la prensa internacional. En el tiempo que llevan juntos, Icardi y Nara han tenido dos hijos, pero también muchísimas peleas y conflictos que eran públicos por la prensa. La pareja ha estado al borde del divorcio en numerosas ocasiones, y las infidelidades de él han sido notorias. Wanda Nara, que también es agente de su esposo, ha aprovechado esas noticias para seguir estando de plena actualidad.
Siempre al borde de la polémica
En el año 2021, Wanda decidió separarse temporalmente de Icardi, acusándole de haberle sido infiel con China Suárez, una famosa actriz argentina. La situación se recondujo y la pareja se reconcilió en París, donde el jugador forma parte del PSG. Sin embargo, durante todo el año 2022 los rumores de ruptura definitiva se han ido sucediendo.
Rara es la semana en la que el nombre de Wanda Nara no aparece en algún titular de medios internacionales. Mientras tanto, la modelo sigue cosechando éxitos en la televisión y las pasarelas, pero sobre todo en redes sociales, donde amasa todo un ejército de seguidores. El truco: estar siempre al borde de la polémica, para que nadie se olvide de ella.